• El club responde así a la nueva circular y a la petición de los propios futbolistas y la afición

Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla lucirán dorsal fijo este año. Cada jugador tendrá el mismo número para toda la temporada y, de paso, llevarán sus nombres en las camisetas. Con ello se responde a la nueva circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se cumple con una petición expresa de los aficionados y de los propios futbolistas.

El vestuario azulino aún no ha terminado de repartirse los números, dorsales que se harán públicos una vez esté completa la plantilla. Decisión que posiblemente coincida con la presentación de las nuevas equipaciones, prevista inicialmente para dentro de dos semanas aproximadamente.

Para lucir estos números personalizados habrá que cumplir con unas normas. Al dorso de la camiseta deberá figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura, y encima de éste, a una altura de 7,5 centímetros, la identificación nominal del futbolista. Así dice la norma al pie de la letra y es evidente que no se deja nada al libre albedrío.

Hay más reglas que cumplir. La numeración de los futbolistas será del 1 al 22, como máximo, y no se podrá cambiar de número a lo largo de la temporada. Todavía hay más. El número deberá lucirse en la espalda de la camisola y también en el pantalón. Además, hay números específicos para los porteros: 1 y 13, y el 25 para “un eventual futbolista, con licencia del primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta”.

Las camisetas no solo llevarán nombre, dorsal y publicidad. Habrá que lucir el anagrama de la Segunda División B. Deberá verse en la manga derecha y no podrá incorporar publicidad. Esta manga deberá estar “limpia” para el logo corporativo de la Segunda B.