• El central, que firma su temporada número 15 como azulino, ha hablado en el segundo día de pretemporada

Segundo día de pretemporada, intensidad máxima y de nuevo con balón. La Unión Deportiva Melilla ha vuelto de nuevo al césped del Álvarez Claro, donde Víctor Cea ha dispuesto una sesión muy similar a la de ayer. Tras los estiramientos habituales, el cuerpo técnico ha preparado diversos ejercicios primando la profundidad en el juego y la generación de espacios con balón.

Para ello, como es habitual, los jugadores han realizado diversos, luego han trabajado aspectos como la rapidez para adquirir ventajas en los encuentros. Cea ha insistido mucho en contextos de partido, con situaciones de juego que se pueden dar a lo largo de cualquier partido. Todo ello, siempre con balón y sin bajar el pistón, a un nivel que puede parecer extraño en esta vuelta al trabajo, pero que mantiene a los jugadores muy enchufados.

La comunicación es determinante en el método de trabajo de Víctor Cea

Esa intensidad, esas ganas han sido palpables en los partidillos con los que ha terminado la sesión. Tres equipos en espacios reducidos y competición pura y dura. Los jugadores lo han dejado todo, se han visto regates de bella factura, buenas intervenciones de los porteros e incluso golazos, como uno de Ricardo de Miguel por la misma escuadra.

Con el trabajo terminado, ha sido el turno de atender a la prensa. Hoy lo ha hecho Mahanan, que cumple su decimoquinta temporada en el club. “Las pretemporadas están para cargar pilas. La implicación de los compañeros es máxima y ese es el camino para llegar al inicio de la liga en plenas condiciones”, ha valorado el central.

También ha ofrecido su opinión sobre la plantilla que se está confeccionando: “Está claro que la mayoría de los compañeros del año pasado no están, hay gente nueva y, sinceramente, creo que la actitud es máxima de parte de todos. Todos vienen con una ilusión enorme, con unas ganas tremendas. Esa es la base de todo. Empezar con ganas, con ilusión y con trabajo y a raíz de ahí pues se van consiguiendo los objetivos. No te puedo decir si vamos a ser mejores o peores, nosotros tenemos que ir al máximo y superar lo que hicimos el año pasado. Eso ya es pasado, no nos vale para nada y este año hay que ir codo a codo todos e intentar mejorar lo del año pasado”.

El melillense también ha valorado el método de trabajo de Víctor Cea, subrayando que es un técnico con un guion de juego y trabajo muy marcado. “Los jugadores estamos a las órdenes del entrenador y desde el primer día que llegó aquí tiene sus ideas claras y nosotros tenemos que acatarlas de la mejor manera posible y hacer lo que nos pide y hacerlo de la mejor manera”, ha manifestado Mahanan.

El balón va a ser habitual en todas las sesiones de la pretemporada

Por último, también se ha mostrado satisfecho por aterrizar en el Grupo I. “Yo, que llevo muchas temporadas en el equipo, he jugado alguna temporada en el Grupo I y creo que es el momento de dar un cambio. En ese aspecto se ha hecho muy bien. Para el aficionado, para la ciudad, creo que es un buen cambio y es un grupo que también va a ser competitivo al máximo, como todos, y vamos a rendir al máximo nivel posible”.