La AEGC reclama material antidisturbios para los agentes de las fronteras de Ceuta y Melilla

19/07/2019

La Asociación Española de Guardias Civiles ha condenado la violencia con la que se ha producido el salto de inmigrantes de esta mañana y reclama para los efectivos que realizan su labor en las fronteras de Ceuta y Melilla que se les dote del material antidisturbios pertinente para para poder defenderse de las agresiones.

La AEGC apunta que “hay un agente al que le han roto la nariz rota como consecuencia del cabezazo que le propino uno de los asaltantes de la valla”. Recuerda que desde su asociación se lleva años denunciando el “enquistamiento de la tensión en la frontera con Marruecos y en el perímetro fronterizo”. Sostiene que los inmigrantes “ya no son solo hombres y mujeres desesperados por buscar un futuro mejor, puesto que esa desesperación se suma una perfecta organización, en la que la violencia es su baza principal para lograr que en cada asalto entre el mayor número de ellos.

Del mismo modo, la Asociación Española de Guardias Civiles, que espera que no vuelvan a producirse episodios como el de hoy, recuerda que no hace ni una semana que se anunció la entrega a Marruecos de material móvil por valor de 26 millones de euros. Se pregunta, en este sentido, si no había ni una pequeña partida presupuestaria para dotar a los guardias de Melilla y de Ceuta del material necesario para su autoprotección y para repeler estos ataques.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.