• El duelo ante el filial blanquiazul se jugará el 5 de agosto, mientras que el amistoso contra los gaditanos será el viernes 9

La Unión Deportiva Melilla tiene definidas las fechas del stage peninsular, será del 5 al 11 de agosto, y empieza a perfilar también los compromisos amistosos para esas fechas. La planificación de Víctor Cea contempla cuatro encuentros para esa semana de trabajo y, de momento, ya se pueden avanzar dos de los rivales: Atlético Malagueño y Cádiz B.

El duelo con el filial blanquiazul será el lunes 5 de agosto, a las 19.30 horas, en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. La escuadra costasoleña será una buena piedra de toque, un conjunto que este pasado curso también militó en el Grupo IV, que acabó descendiendo a Tercera División y que ha confeccionado un buen plantel para luchar por el ascenso. Será también un día especial para David Ramos y Deco, que se medirán al que ha sido su equipo durante los últimos años. Los hombres de Sergio Pellicer empezaron a trabajar el pasado jueves y llegarán mucho más rodados a este partido. Ayer, por ejemplo, ya disputaron su primer amistoso ante el Reading FC y empataron a cero.

El otro amistoso confirmado será el viernes 9 de agosto, en este caso contra el filial del Cádiz C.F., equipo que este curso militará en Segunda División B. La cita está fijada para las 19 horas, en este caso en las instalaciones del Marbella Football Center. El equipo amarillo está dirigido por Juanma Pavón, llegará a la cita con una semana de entrenamiento menos que los unionistas, pero con un plantel joven y ambicioso que el ejercicio pasado los llevó a ser campeones de su grupo en Tercera y a rubricar después el ascenso a la División de Bronce.

Hay que recordar que, antes del desplazamiento a la Península, la Unión Deportiva Melilla jugará un encuentro de entrenamiento con el Melilla C.D., equipo recién ascendido a Tercera División. Será el 31 de julio, en el Estadio Álvarez Claro, el horario está aún por fijar y será jornada de puertas abiertas.