Vox presentará una moción en la Asamblea para aprobar una declaración institucional que defina la españolidad de Melilla, su cultura y tradición que se celebra el 17 de septiembre

12/07/2019

Vox ha anunciado que su formación tiene previsto presentar una moción para que la Asamblea de Melilla apruebe una declaración institucional que “defina, de una vez y para siempre, la españolidad de Melilla, su cultura y su tradición, que se celebra desde hace 522 años los 17 de septiembre en recuerdo y memoria de nuestra historia”.

El número uno de la formación local, Jesús Delgado Aboy, se compromete, mientras Vox exista, a que jamás nadie intente retorcer la historia de Melilla a su capricho ni la memoria de su conquistador.

Voz apunta que, con las declaraciones de la diputada de CpM, se están cumpliendo todos los pronósticos de su formación. Recuerda que los cepemistas siempre se han opuesto celebrar el Día de Melilla el 17 de septiembre y que incluso cuando fue Mustafa Aberchan presidente del Gobierno se suspendió la ofrenda floral a Pedro de Estopiñán por considerarlo un pirata sanguinario.

En este contexto, Jesús Delgado Aboy se pregunta dónde está el Partido Socialista y si tiene algo que decir sobre “este ataque frontal a la españolidad de Melilla” que han supuesto las declaraciones de la diputada de CpM, Dunia Almansouri. Sobre la postura de Ciudadanos Vox apunta “que ni está ni se le espera, que sigue en los mundos de yupi, creyendo que Gobierna” cuando lo cierto es, dice, que es un Ejecutivo “títere” de Coalición por Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.