• El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla promete “muchas horas de trabajo útil y productivo”
  • En cuanto a estilo de juego, “buscamos un equipo protagonista, que quiera tener el balón con sentido y busque ser líderes de los partidos”

Víctor Cea es entrenador de la Unión Deportiva Melilla desde el 1 de julio. Y hoy ha sido presentado oficialmente en las oficinas del Estadio Álvarez Claro. El presidente del club, Luis Manuel Rincón, le ha acompañado en su puesta de largo ante los medios de comunicación y ambos han dejado un mensaje claro: ambición. Es la base de trabajo del club y será la del entrenador madrileño, que asume que esta temporada su equipo debe aspirar a lo máximo.

“Es un entrenador joven, pero con una dilatada carrera. Este paso va a ser importante para el club y para ti en tu progresión”, le ha dicho Rincón a Cea en sus primeras palabras. Y también ha argumentado el porqué de su fichaje: “Necesitamos seguir la misma línea a la hora de juego (…). Hemos estado peinando el mercado y entendemos que Víctor es la mejor opción. Nos vimos en Madrid y la sintonía fue muy rápida, porque ve el fútbol como lo vemos nosotros. Solo quiero decirte que vas a tener el apoyo del club. Suerte, porque tu suerte es la nuestra”.

Víctor Cea ha atendido hoy por primera vez a los medios melillenses.

Víctor Cea, por su parte, ha iniciado su intervención dando las gracias al director deportivo y al presidente por pensar en él. Y es ahí donde ha comenzado a marcar su libro de estilo: “Me gustaría dar las gracias a David (Torices) y a nuestro presidente por la oportunidad que me dan. Vengo con ilusión, hambre y ambición, queriendo hacer las cosas bien, prometiendo muchas horas de trabajo útil y productivo”.

Tras su declaración de intenciones, ha sido el turno de preguntas para los medios de comunicación. Y la primera cuestión ha sido por el cambio de grupo, puesto que el Melilla jugará este año en el Grupo I y no en el IV. “Es una oportunidad fantástica para la ciudad de ver otro perfil de equipos. Eso pensando en el aficionado. Para nosotros es una cuestión de planificar el contexto, con equipos distintos y campos distintos”. Cuestionado sobre si será más fácil, ha respondido “es difícil analizar ahora, se comprobará cuando acabe la temporada. Hay mucho filial, muchas tipologías de campo… El Grupo IV es más estable y en el Grupo I hay algunos campos sintéticos, perfiles de equipos muy distintos, pero es a final de temporada cuando hay que hacer ese análisis”.

El presidente ha acompañado al nuevo técnico en su presentación.

Luego ha llegado el turno para hablar de su nuevo club. Es ahí donde Víctor Cea ha explicado que “es un club que viene haciendo las cosas bien los últimos años, en una dinámica positiva, un club hambre y nos unimos a ese mismo camino de personas con ganas de crecer, con mucha ilusión. Y vamos a aportar muchas horas de trabajo”.

Lo siguiente ha sido poner encima de la mesa su estilo de juego y ha sido claro: “Buscamos un equipo protagonista, que quiera tener el balón con sentido y busque ser líderes de los partidos, y que robe arriba cuando no tenga el esférico”. Y con este guion, el objetivo está también muy claro: “Al final somos ambiciosos, queremos el máximo”.

Cea promete un estilo protagonista en la nueva temporada azulina.

Sobre la confección de la plantilla, ha entendido la salida de Dani Barrio como una muestra de que en este club se crece. Y, sobre todo, ha apostillado que “los que se están incorporando me encantan. Son jugadores muy capacitados, en esa línea de tener hambre y ganas de crecer. Se terminará de muy buena manera”. Asume, eso sí, que tardará en cerrarse la plantilla porque así lo marca “las reglas del mercado”. Su idea es contar con un plantel en torno a los 20 futbolistas.