Rojas confirma que la Mesa de Contratación estará compuesta por personal técnico-funcionario de la Ciudad «para reducir así la intervención política»

12/07/2019

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha acordado que la Mesa de Contratación –“que hay que volver a poner en marcha” – esté compuesta por personal técnico-funcionario de la Ciudad Autónoma, para “reducir así la intervención política en este campo”. Es una noticia que ha confirmado Gloria Rojas, vicepresidenta primera del Ejecutivo local

Rojas también ha informado de que habrá ocho comisiones de trabajo: una por cada consejería y una octava para cuestiones relacionadas con el reglamento y estatuto de los diputados. No se contempla, de momento, crear la Comisión de Control ni se ha tratado tampoco en Consejo de Gobierno, la posibilidad de convocar la Comisión de Investigación exigida por Vox.

En cuanto a la composición de las comisiones, la vicepresidenta primera del Gobierno local ha explicado que se ha seguido el artículo 24 del Reglamento de la Asamblea y aclara que -según el número de diputados que tiene cada grupo- el Partido Popular contará con 4 representantes en cada comisión mientras que CpM tendrá 3, PSOE 2, y Vox y Ciudadanos uno cada uno.

Señala que esta cuestión debe pasar por Pleno para aprobarse.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.