La Ciudad Autónoma mantendrá este año las subvenciones a los clubes deportivos que participan en categoría nacional. Así lo ha asegurado hoy el viceconsejero de Deportes, quien ha avanzado que dado que nos encontramos casi en pretemporada no se puede trastocar los planes de los equipos.

Jalid Said se está reuniendo estos días con todas las entidades deportivas que militan en categoría nacional para abordar este asunto y aclararles cual va a ser la postura del nuevo Gobierno tripartito. La idea es que de cara al año que viene que viene las subvenciones se justifiquen no solo desde el punto de vista deportivo sino también por resultados.

Para esta temporada los clubes continuarán recibiendo el apoyo institucional de la Ciudad Autónoma, que no introducirá ningún cambio en los requisitos para recibirlas. El viceconsejero detalla que no se puede alterar los planes una vez realizadas las inscripciones en las categorías.

En este punto, Jalid Said ha indicado también que uno de los objetivos de su mandato como viceconsejero será el acercamiento a los deportistas y, sobre todo, a los melillenses, para que desarrollen un buen trabajo del que la ciudad se pueda sentir orgullosa. Preguntado por el estado de las cuentas en el área de Deportes, ha aclarado que el presupuesto se ha ejecutado con normalidad.

Vía Cope Melilla