Vox cree que se consuma la traición del PSOE a la españolidad de Melilla por el hecho de que avale la escolarización de aquellos menores cuyos padres no residen de forma legal en la ciudad

11/07/2019

Vox ha denunciado esta mañana que el Gobierno central avale la escolarización de los niños en los centros escolares de Melilla, aunque sus padres no residan de forma legal en la ciudad. La formación local cree que este hecho “consuma la traición del PSOE a la españolidad de Melilla”.

El número uno de esta fuerza política, Jesús Delgado Aboy, ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha pronunciado sobre esta cuestión a raíz de una pregunta de Bildu. Vox no entiende el interés que pueda tener esta formación sobre cómo se lleva a cabo la escolarización de los menores en Melilla si no es “para tratar de destrozar la presencia española en nuestra ciudad”.

Delgado Aboy considera que, de llevarse a efecto esta decisión, eso supondría “dinamitar” el futuro de Melilla. Señala que sería una de las mayores “aberraciones” que se podrían hacer y cree que se generaría un efecto llamada donde Melilla sería como “El Dorado” para todos los niños transfronterizos.

Defiende, además, que hay que tener en cuenta que, al escolarizar a estos menores, las ratios locales – “que ya de por si están saturadas”- se “dispararían aun más”. Al tiempo, dice que este hecho incrementaría la carga de trabajo de los docentes y “retrasaría el aprendizaje del resto de alumnos melillenses al tener que compartir aulas con niños que no hablan castellano”.

Tras apuntar que “no hay mayor despropósito” que el de matricular a estos niños cuyos padres no residen de forma legal en la ciudad, Jesús Delgado Aboy ha criticado que esta decisión del PSOE sea aplaudida por sus socios de CpM mientras que Ciudadanos “ni está ni se le espera”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.