VOX asegura que el TSJA no ha desestimado la querella presentada contra la investidura de De Castro

10/07/2019

Los responsables de VOX aseguran que, quizá por ignorancia o para tratar de confundir a los melillenses, Eduardo de Castro faltó ayer a la verdad al decir en Radio Nacional de España que la querella presentada por ellos contra su investidura ha sido desestimada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La formación aclaraba este mediodía que no ha presentado ninguna querella contra su proclamación como presidente de la Ciudad y que difícilmente puede ese Tribunal desestimar algo que no existe.

También aclara VOX queen el Contencioso Electoral promovido contra su investidura por el Partido Popular, la Fiscalía indica que subsidiariamente –y para el caso de que la inadmisión no fuera apreciada por la sala– se informa la estimación del recurso.

Según VOX, en ningún caso puede considerarse desestimado ese recurso porque el Partido Popular ya ha presentado alegaciones al informe de la Fiscalía recordando que no ha lugar a la extemporaneidad porque el nombramiento de Eduardo de Castro solo tiene efectos jurídicos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Por otro lado, los responsables de la formación reconocen que siguen esperando la respuesta de Eduardo de Castro a la denuncia presentada por ellos por presunta falsedad documental y fraude electoral, denuncia admitida a trámite y por la que se ordenado la apertura de diligencias previas.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.