Velázquez denuncia que ha sido «víctima del radicalismo, fanatismo y de las locuras» del líder de CpM, Mustafa Aberchan

10/07/2019

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Melilla ha citado hoy a la exconsejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, para tomarle declaración sobre su actuación en el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir del año pasado. Tras su salida, y en declaraciones en exclusiva a COPE Melilla, la popular ha remarcado que “confía plenamente en la justicia”.  Subraya que lo único que hizo fue limitarse a cumplir la Orden Ministerial que se había emitido – y que regulaba la importación de animales- y la Ley de Sanidad Animal vigente.

Velázquez, que confía en que esta causa pueda archivarse en los próximos días, entiende que ha sido “víctima” del “radicalismo, fanatismo y de las locuras” del líder de CpM, Mustafa Aberchan, responsable de llevar todo este asunto a los tribunales. Matiza que no es un tema judicial “sino una maniobra política” de Coalición por Melilla contra su persona.

En este sentido, la exconsejera se ha preguntado que, ahora que no está el PP en el Gobierno, qué pasará con la entrada de borregos después de que se hayan detectado una serie de brotes de fiebre aftosa en el país vecino.

Velázquez, que recuerda que algunos miembros de CpM llegaron a cuestionar en sesión plenaria la aparición de brotes de fiebre aftosa en Marruecos, reconoce que le gustaría saber qué es lo que opinan sobre este asunto ya que, hoy en día, les reprocha, “todavía no han abierto la boca”.

A juicio de la exconsejera, CpM siempre ha querido responsabilizarla de que el año pasado no pudieran pasar los borregos por la frontera. Velázquez insiste en que es la Delegación del Gobierno, y no la Ciudad Autónoma, la administración responsable de dar autorización para la importación de los animales.

Del mismo modo, cree que la “estrategia” de Aberchan cambió el año pasado cuando vio que era el Partido Socialista el que estaba al frente de la Delegación del Gobierno y no el PP. Fue entonces, explica Velázquez, cuando CpM la denunció porque no permitió, dice, que una serie de personas llevará a los animales al matadero.  Sigue defendiendo que no se cumplían los requisitos para ello.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.