Melilla mejora notablemente su nivel de transparencia entre los años 2016 y 2019

10/07/2019

La transparencia, la rendición de cuentas y la sostenibilidad en el ámbito del sector público ha sido el eje en torno al que han girado hoy las diferentes ponencias de la primera de las tres iniciativas organizadas este año dentro de los Cursos Internacionales de Verano.

José Luis Zafra, catedrático acreditado de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada ha hablado de una nueva metodología puesta en marcha para evaluar la transparencia en el ámbito de la Administración local. En el caso de Melilla, resalta la mejora registrada en el nivel de transparencia entre los años 2016 y 2019.

Por su parte, María Dolores Genaro, consejera del Tribunal de Cuentas, se ha centrado en la problemática de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos y ha comparado la situación en España con otros países de la OCDE.

En declaraciones a los medios de comunicación, Genaro ha explicado que la situación en nuestro país ha cambiado por la Ley de Transparencia de 2013 y por las nuevas obligaciones introducidas en la normativa relativa a la financiación de partidos relacionadas con la transparencia. Asegura que los informes emitidos por el Tribunal de Cuentas en torno a este asunto demuestran el cumplimiento de los principios de transparencia por parte de los partidos desde 2015.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.