El presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y el consejero de Bienestar Social y Salud Pública se han reunido hoy con responsables de la Comunidad Islámica para abordar la celebración del Aid El Kebir 2019. Tras exponer todas las partes sus planteamientos, se ha elaborado un informe que se ha remitido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y se ha acordado solicitar una reunión a su titular, Luis Planas, para abordar esta situación con el objetivo de conjugar legalidad y tradición.

Al término del encuentro el jefe del Ejecutivo local ha comparecido ante la prensa para dejar claro que hasta que no se tenga una postura consensuada sobre la celebración de la Pascua del Sacrificio no se dará a conocer a la opinión pública. Eduardo de Castro ha detallado que el objetivo es encontrar una solución que satisfaga a la mayoría.

Aunque por respeto a las partes se guardará silencio sobre lo dicho en la reunión, el presidente de la Ciudad ha subrayado que las posturas no están cerradas y que existe unanimidad de criterio a la hora de defender que es necesario conjugar la legalidad y la tradición a la hora de celebrar la Pascua Grande musulmana.

De Castro insiste en que se respetará la decisión que se adopte en ese encuentro con el ministro de Agricultura, Luis Planas. Preguntado por si cree que podrán pasar este año borregos por la frontera, el jefe del Ejecutivo local apunta que no es ni optimista ni pesimista y que no entrará a valorar este tema que ya está en los juzgados.

Vía Cope Melilla