Air Nostrum amplía el periodo de vuelos especiales de verano para las rutas de Melilla con Baleares y Canarias y vuelve a batir su propio récord de tráfico mensual en la ciudad. La evolución de las reservas en estas últimas semanas en las conexiones de Melilla con los archipiélagos ha llevado a la aerolínea a extender el periodo de operación al mes de septiembre. A fecha de hoy la ruta Melilla-Palma registra más del 67% de las plazas reservadas, mientras que en la conexión Melilla-Gran Canaria casi se alcanza el 75%. En ambos enlaces el vuelo de septiembre se operará los sábados.

De igual forma, la compañía ha conseguido en junio, por segundo mes consecutivo, superar el número de pasajeros transportados al registrar un total de 32.893, lo que supone un 41% más que en junio de 2018. A ello ha contribuido el aumento de usuarios de la línea de Málaga, más de 16.000, lo que supone un 9% más que lo registrado en junio de 2018.

Por lo que respecta a la ruta de Granada ha contabilizado 2.444 pasajeros, el mejor dato mensual de tráfico de la historia de esta conexión. El enlace con Almería supera los 2.000 pasajeros, cifra nunca alcanzada antes en un mes de junio. Y finalmente, este mes pasado los viajes entre Melilla y Sevilla trasladaron a 900 pasajeros. En el segundo mes de operación en la ruta que une Melilla con Barcelona se registra un total de 800 pasajeros, frente a los 435 que volaron en mayo.

La conexión Madrid-Melilla mantiene la tendencia registrada en mayo y este mes de junio supera por segunda vez este año los 10.500 pasajeros, lo que supone un aumento interanual del tráfico de un 25%.

Vía Cope Melilla