La Cámara de Comercio ha acogido hoy la inauguración de la 28 edición de los Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’, unos cursos que se centran esta primera semana en las ‘Reformas y modernización en el sector público. Nuevas Tendencias’. La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad ha resaltado la importancia de esta iniciativa formativa y ha mostrado el compromiso del nuevo Gobierno con su continuidad. Gloria Rojas ha destacado la doble vertiente de estos cursos, tanto por su aspecto formativo como de escaparate de Melilla hacia el resto de la península.

Por su parte, el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la Universidad de Granada ha mostrado también el compromiso de la UGR con este tipo de iniciativas, ya que considera que “la formación es el motor del cambio”. Víctor Medina, que ha aludido al gran potencial que tienen estos cursos para la visibilidad de Melilla, apuesta por seguir trabajando en su “singularidad” para darles un carácter internacional y situarlos a la altura de los de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander o los del Escorial en Madrid.

Durante estos días se abordarán cuestiones como las políticas públicas, la rendición de cuentas, transparencia y sostenibilidad, compras públicas, transformación digital y reformas legislativas. Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, ha aludido al esfuerzo realizado para traer a un gran elenco de expertos en la materia.

El último en tomar la palabra ha sido el presidente de la Ciudad, quien ha recordado que los cursos de verano representan una cita tradicional con la cultura y el conocimiento. Eduardo De Castro asegura que esta iniciativa, que destaca por su diversidad de ponentes, es un espacio abierto al desarrollo social.

Vía Cope Melilla