Moh: “La formación y la orientación van a ser los grandes protagonistas del Plan Integral de Empleo”

05/07/2019

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la figura de los orientadores, que van a tener un papel “fundamental”, dice, en el Plan Integral Plurianual de Empleo que va a poner en marcha en nuestra ciudad el Gobierno Socialista. La socialista remarca que “con más de 20 millones de euros para este año 2019 y otros tantos para el próximo año 2020, la apuesta por combatir el desempleo del Gobierno de Pedro Sánchez es absoluta”.

Sin embargo, Moh ha querido hacer especial hincapié en que, más allá de la importantísima aportación económica, lo que se pretende que este nuevo Plan Integral de Empleo es de dotar de las herramientas necesarias a los desempleados para mejorar su empleabilidad y optimizar su inserción laboral, una vez finalizados los Planes de Empleo.

El plan, que comprende actuaciones individualizadas de mejora de la empleabilidad e inserción de las personas desempleadas, cuenta con dos pilares. Por un lado, el estudio y diagnóstico del mercado de trabajo y de la realidad social de Melilla, que está llevando a cabo el Observatorio de las Ocupaciones, con el apoyo de la Delegación del Gobierno, la Dirección Provincial del SEPE y la propia Ciudad Autónoma. Y, por otro lado, la orientación inicial para todas las personas que vayan a participar en el Plan, complementada con el acompañamiento personalizado a lo largo de toda la duración de este.

Sobre esta base, se programarán aquellas actividades que mejor se adapten a los diagnósticos individualizados como son: información, orientación y asesoramiento, formación transversal en nuevas tecnologías, competencias lingüísticas, técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo.

Una Comisión Mixta será la encargada de realizar el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del Plan.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.