Los 8 orientadores empezarán este próximo lunes en la Oficina de Empleo de Melilla a realizar su trabajo de atención y asesoramiento a los desempleados de la ciudad.

El equipo de orientadores de Melilla, que ha sido reforzado al pasar de dos a ocho, ha recibido a lo largo de toda esta semana un curso formativo en la Delegación del Gobierno para dotarles de las técnicas e instrumentos necesarios para atender a los usuarios beneficiarios del Plan de Choque para el Empleo Joven, el ‘Reincorpora-T’, destinado a personas paradas de larga duración y el Plan Plurianual Integral de Empleo. Lo explica Carmen Mora Frutos, técnico de orientación profesional del Servicio Extremeño Público de Empleo, que es una de las personas que está impartiendo esta formación

Ahondado en la labor que van a desarrollar estos profesionales, Mora Frutos ha indicado que los orientadores necesitan tener acceso a toda la información que hay en el centro de empleo.  Indica que su labor es complementaria a la de las personas que trabajan en oferta, en contrato y en clasificación ya que de lo que se trata es de informar de todos los recursos que tienen las oficinas de empleo de Melilla y de Ceuta a disposición de las personas desempleadas, para lograr que esas personas vean que tienen más posibilidades de inserción”.

Con respecto a los desempleados melillenses, Carmen Mora Frutos ha señalado que, “si tienen un déficit de formación, es importante hacerles ver el papel que tiene una cualificación”. En este sentido, entiende que hay trabajar en aquellos factores personales que percibe esa persona como que fueran barreras para el empleo, una de esas barreras puede ser, por ejemplo, una falta de formación adecuada.

En cualquier caso, ha defendido la colaboración de todas las entidades del territorio. Apunta que “es necesaria una labor de coordinación entre los medios públicos y estas entidades”, ya que cada una de estas dispone de sus recursos, permitiendo que las personas desempleadas puedan acceder a toda la formación que se puede ofertar en el mercado de trabajo y a todas las posibilidades de colocación”.

Vía Cope Melilla