Víctor Cea, nuevo entrenador de la U.D. Melilla

02/07/2019
Víctor Cea Zurita, 35 años, nuevo técnico de la UD Melilla
  • El técnico madrileño firma por una temporada con renovación automática en caso de clasificación para el playoffs de ascenso

Víctor Cea Zurita (Madrid, 21 de mayo de 1994) es el técnico elegido por la Unión Deportiva Melilla para ocupar el banquillo durante la temporada 2019-2020. Club y entrenador han firmado un contrato con una duración de un ejercicio con la opción de prorrogarlo una campaña más en caso de lograr la clasificación para el playoffs de ascenso a la Liga123.

La entidad que preside Luis Manuel Rincón apuesta por mantener una línea continuista en cuanto a propuesta de juego, otorgando la responsabilidad de dirigir a la escuadra azulina, de nuevo, a un adiestrador joven y con un libro de juego ambicioso, con predominio de la posesión del balón y que agrade a la afición azulina, similar al estilo desplegado este curso por Luis Miguel Carrión.

“Nos hemos decantado por un técnico joven, con mucho futuro y con un gran presente. Ahí está su currículum. Ha sido determinante su forma de entender el fútbol. Quiere jugar, quiere que disfrute el aficionado. Es la línea que emprendimos hace tiempo, que este año casi nos permite alcanzar el sueño y no queremos salirnos de ese camino”, manifiesta el presidente del Club, Luis Manuel Rincón.

Cea Zurita tiene 35 años, pero ya se ha labrado un nombre en el mundo del fútbol español e incluso con proyección internacional. Su profesión de origen es la informática, pero su pasión es el fútbol y por eso hace ocho años apostó de pleno por este mundo. Dejó los ordenadores, se volcó de lleno en los banquillos y los resultados han ido llegando.

Mucho ha llovido desde su etapa en el equipo juvenil del San Sebastián de los Reyes. Allí empezó su carrera profesional, continuando su progresión en el C.D. Madridejos y consolidándose como tal en el Unión Adarve. Cogió al conjunto madrileño en Tercera División, lo ascendió a Segunda División B y lo asentó en la categoría. Su paso por la división de bronce no pasó desapercibido para los equipos punteros, hasta el punto de que el pasado verano la Cultural y Deportiva Leonesa le ofreció su banquillo. Un recién descendido de Segunda División le otorgaba la responsabilidad de devolver la nave a la Liga123.

Desembarcó en el Reino de León con su propuesta de fútbol de toque y prometiendo algo innato en él, muchas horas de trabajo, ya sea en el verde o en la oficina estudiando a su equipo o al rival.

Su aventura duró hasta mediados de diciembre pasado, cuando el club leonés decidió cesarlo a pesar de marchar en cuarta posición, a tan solo cuatro puntos del líder. Estaba en ese momento a un punto del Fuenlabrada y a tres de la Ponferradina, dos equipos que a la postre han logrado el ascenso. El tercer clasificado era el Real Madrid Castilla, que también acabaría jugando playoffs, pero sin premio.

Éstos eran sus números hasta esa fecha en el banco leonés: 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas en 17 jornadas de liga. Sin olvidar su casi intachable participación en la Copa del Rey. Si la U.D. Melilla llegaba hasta el Santiago Bernabéu, la Cultural acabaría enfrentándose al FC Barcelona.

El equipo de Víctor Cea se veía apeado por los azulgranas del torneo del KO por 5-1. Era el colofón tras haber dejado en el camino a Navalcarnero, Fuenlabrada y Lorca.

Era diciembre y estaba llegando a su fin su etapa en la Cultural Leonesa. Pero tras el cese, su proyección no iba a tener freno y apenas unas semanas después acababa aceptando la llamada de la Selección Sub 19 de Qatar. En el emirato del Golfo Pérsico ha estado trabajando los últimos meses formando a los futbolistas que defenderán la camiseta catarí en el Mundial 2022. Pero ahora vuelve a España con un reto bonito: subir a la Unión Deportiva Melilla a Segunda División.

 

 



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.