Arrancan las obras de rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica

28/06/2019

Hoy arrancan las obras de rehabilitación del Fuerte de Victoria Chica, obras que tienen un coste de algo más de dos millones de euros, que serán llevadas a cabo por la empresa Doranjo y que tienen un plazo de ejecución de 13 meses.

El presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro, se ha desplazado hasta el IV recinto fortificado para conocer los detalles del proyecto que se pone en marcha debido al “pésimo estado de conservación que presenta esta edificación histórica”.

Concretamente los frentes este y norte estaban sufriendo la pérdida de mucha masa de los lienzos de las murallas exteriores, algo que ha provocado la desaparición de buena parte de las piedras y revestimientos que conformaban las murallas.

Además, la contraescarpa del foso se encuentra prácticamente demolida por lo que es necesaria su recuperación, así como rehabilitar las murallas exteriores que forman la parte externa del camino cubierto.

Cabe apuntar también la necesidad de actuar en la zona interior que se encuentran en mal estado como consecuencia de actos vandálicos – como incendios- cometidos presuntamente por personas indocumentadas. Además, en esta zona se observa una acumulación importante de escombros y basuras.

El objetivo último de esta actuación recuperar el edificio del siglo XVIII que pueda ser visitado y evitar el progresivo deterioro que actualmente sufre, ya que de no actuar sobre el mismo podría ser irreversible

Al hilo de esta noticia, de “interesante” ha tildado el presidente de la Ciudad la visita que ha realizado esta mañana al Fuerte de Victoria Chica para ver el comienzo de las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo. Eduardo De Castro recuerda que este proyecto que se va a realizar pertenece al Ejecutivo saliente y asegura que no tiene nada que objetar “porque está muy bien planificado”.

El jefe del Ejecutivo local aplaude y defiende las actuaciones de este tipo por cuanto permiten recuperar la historia de Melilla. Recuerda que los trabajos, que hoy han comenzado, finalizarán en 2020.

De Castro confía en que las obras acaben cuanto antes para que los melillenses  puedan recuperar parte de su patrimonio y para que este espacio se  pueda explotar como otro punto de interés para los turístas que visiten la ciudad

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.