Daniel Ventura, exconsejero de Bienestar Social, confía en que el “parón” que esta sufriendo la ciudad actualmente -desde un punto de vista político-   no influya para que en los próximos días se puedan desplazar a la península a seis menores que residen a día de hoy en la ciudad y que pasarían a estar tutelados por Extremadura.

Tal y como ha explicado en los micrófonos de COPE Melilla, poco antes de cesar en su cargo, la Consejería de Política Social de Extremadura se puso en contacto con el Gobierno de Imbroda para ofrecerse a tutelar a un total de 12 niños de Melilla y a otros 12 de Ceuta, ayudando así a ambas ciudades autónomas a hacer frente a la presión migratorio que sufren.   Ventura ha explicado que ya se enviaron a 6 niños, con sus respectivos expedientes, y que ahora están pendientes otros seis.

El popular espera que las circunstancias actuales no vayan en detrimento de esta política de colaboración que se ha conseguido afianzar con Extremadura. Ventura agradece la predisposición de esta comunidad autónoma y le aplaude que haya querido ayudar a las ciudades de Ceuta y Melilla.

Vía Cope Melilla