La noche de San Juan podrá contar con fuegos artificiales si el Gobierno de Melilla pide de nuevo una autorización a la ministra de Defensa o acuerda fletar un barco que transporte el material

18/06/2019

Si nada ni nadie lo remedia, en la noche de San Juan no se podrá disfrutar del tradicional espectáculo de fuegos artificiales. Aunque se ha intentado “hasta el último momento”, las “trabas administrativas y de colaboración” lo han hecho imposible hasta la fecha. Así lo ha ratificado Francisco Díaz, quien ha asegurado que todavía se está a tiempo si la ministra de Defensa da el visto bueno a que el material se traslade en un avión del Ejército del Aire o bien que el Gobierno de la Ciudad pague los 15.000 euros que cuesta fletar un barco de Marítima Peregar al efecto.

Aclarando que se ha solicitado colaboración a Delegación del Gobierno y que la respuesta ha sido negativa, Francisco Díaz explica que, según la normativa “y según una circunstancia que este año es nueva”, los barcos que transporten pasajeros no pueden llevar en su carga mercancías peligrosas. Puesto en contacto el anterior Gobierno de Imbroda con el Ejército del Aire “y aunque había una buena predisposición”, todo estaba a expensas de que la ministra de Defensa autorizase el traslado de los 211 kilos de material pirotécnico desde la base aérea de Getafe.

“Con la presión de no poder entrar a los despachos y de que nos cambian las cerraduras”, Díaz puntualiza que es a una empresa de Zaragoza a la que se le encargó a principios de abril ese material por valor de 14.990 euros.

Más allá, el presidente regional del Partido Popular (PP) cree que, “a pesar de las muchas barbaridades que se han dicho”, esta situación es fruto de que Melilla “lleva tres días sin Gobierno”. Entiende Juan José Imbroda que hay que tomar una decisión política y administrativa y que los nuevos gestores “se pongan manos a la obra”.

En todo caso, recalca que no se trata de ningún sabotaje, sino de un proceso “muy complejo, delicado y controlado”. Además, aclara que, “en el tiempo en el que esté en la oposición”, el Partido Popular nunca irá en contra de aquello que vaya en contra de los intereses de los melillenses.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.