Gloria Rojas ve normal la reunión que han mantenido hoy Juan José Imbroda y Eduardo de Castro aunque espera que ese encuentro “no llegue a buen puerto”, ya que el objetivo del PSOE es conformar un Gobierno alternativo al PP compuesto por su partido, CpM y Ciudadanos.

Nada más conocerse la reunión por los medios de comunicación, la secretaria general del PSOE local aseguraba esta mañana que desconoce las propuestas de cada una de las partes, aunque entiende que forma parte del juego democrático.

Lo que no considera normal son los insultos lanzados contra su persona por parte del Partido Popular nada más conocerse la intención de Imbroda de sentarse a negociar. A preguntas de la prensa, Gloria Rojas ha avanzado que el próximo sábado el PSOE estaría dispuesto a apoyar otra candidatura que no fuera la suya, una opción que sea viable y que su partido pueda respaldar.

En caso de que el PSOE alcanzase un acuerdo de Gobierno con CpM y Ciudadanos, ese Ejecutivo sería para cuatro años, ya que no se ha planteado la posibilidad de repartir la presidencia en dos periodos. Por lo que respecta a la asamblea que va a celebrar esta tarde el partido, Rojas espera poder trasmitir a sus militantes una propuesta concreta, cosa que duda.

Vía Cope Melilla