El Partido Socialista ha pedido hoy al presidente del PP local que dé explicaciones sobre el presunto pago de mordidas por parte de OHL al Partido Popular para las elecciones europeas de 2009. Gloria Rojas ha aludido a las conversaciones entre el exdirector del Puerto, José Luis Almazán, y un exdirectivo de la empresa y pone en duda que Juan José Imbroda no tuviera conocimiento de esta situación. Apunta que por cuestiones como ésta, el PP debe dejar de gobernar la ciudad.

La secretaria general del PSOE local ha lamentado que de nuevo Melilla aparezca en los medios de comunicación a nivel nacional por un presunto caso de corrupción. Y es que, como ha señalado Rojas, Almazán solicitó a OHL el pago de 400.000 euros a su partido a cambio de aprobar un sobrecoste del 30 por ciento en la obra de construcción de la estación marítima.

Rojas ha pedido a Imbroda que dé explicaciones y deje de echar balones fuera sobre este asunto. La socialista subraya que nadie puede creer que el presidente del PP local no tuviera conocimiento de esta situación después de haber presumido en todos estos años de controlar con mano dura su partido. Por situaciones de este tipo, dice, es “imprescindible” que el próximo sábado se produzca un cambio de Gobierno en Melilla.

El Partido Socialista, señala Rojas, lleva muchos años trabajando en la ciudad para conseguir una regeneración política en la ciudad y para que Melilla sea un referente a nivel nacional. Tanto es así, sostiene, que no hay nadie en la lista del PSOE que esté inmerso en un procedimiento judicial, algo que no puede decir el PP.

Vía Cope Melilla