El Grupo Globalia ha sido el adjudicatario de los viajes de ocio y baño de la Viceconsejería del Mayor por, aproximadamente, 480.000 euros. En total, se ofrecen 225 plazas en el Balneario de Lanjarón (Granada) y 850 plazas para el viaje de una semana a Guadalmar (Málaga).

Carmina San Martín ha dado a conocer los programas de ambos viajes, que incluyen los trayectos en barco y excursiones a Estepona y Mijas en el caso de Málaga y a Almuñécar para Granada. Además, la viceconsejera remarca que, en ambos viajes, los mayores estarán acompañados por un asistente técnico sanitario y con un teléfono 24 horas a su disponibilidad.

Al hotel balneario de cuatro estrellas en Lanjarón viajarán en diciembre dos grupos de 125 y 100 plazas que disfrutarán de 45 tratamientos adaptados para tratar enfermedades respiratorias, reuma u otras patologías. San Martín asegura que disfrutarán de un programa “muy completo pensado para darles todo lo que se merecen después de una vida de trabajo”.

Por otro lado, 850 mayores se desplazarán durante el mes de noviembre a Guadalmar en régimen de todo incluido y con cuatro excursiones previstas durante los seis días de viaje. Respecto a las listas definitivas, espera que se publiquen a mediados de julio o principios de agosto, cuando se hayan revisado los 1.800 expedientes presentados.

Vía Cope Melilla