Ciudadanos apoyará un Gobierno del Partido Popular en Melilla si Juan José Imbroda renuncia a su acta de diputado, y por tanto a presidir el Ejecutivo, y si VOX no forma parte del Gobierno. Así se lo ha hecho saber Eduardo De Castro esta mañana a Imbroda, al que le ha prometido que se abstendrá en la votación si el popular presenta su candidatura.

El líder de la formación naranja en Melilla ha dejado claro que estas condiciones no son suyas, si no de su partido a nivel nacional y del Partido Popular. De Castro cumple así lo dicho durante la campaña de buscar la regeneración y el cambio y no hacer presidente con su voto ni a Imbroda ni a Mustafa Aberchan.

De Castro asegura que quedan abiertas todas las posibilidades, ya que todos los partidos podrán presentar su candidatura a la Presidencia. El diputado de Ciudadanos subraya que si Imbroda opta a revalidar el cargo de presidente, se abstendrá.

Según ha dicho, a Imbroda el Partido Popular no le habría trasmitido las condiciones del acuerdo alcanzado con Ciudadanos. El diputado aclara que “estamos como al principio” y que no es el momento de plantear si presentará su candidatura a la Presidencia. Para De Castro, “la pelota está ahora en el tejado de Imbroda”.

Una abstención de Ciudadanos en la votación daría como resultado la proclamación de Imbroda como candidato, ya que ante un empate a 12 diputados, gobernaría el PP por ser la lista más votada. De Castro, que recuerda que si Aberchan se presenta tampoco lo apoyaría, asegura que la reunión ha seguido los cauces normales, ya que “no han venido a pelear”.

Vía Cope Melilla