VOX Melilla va a elevar a su grupo parlamentario en el Congreso una propuesta para modificar la Ley Reguladora de la responsabilidad penal de los menores, la de Protección Jurídica del Menor y el Código Penal para sancionar actitudes “hostiles” en los centros educativos. Felipe Castillo ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es respaldar al colectivo de docentes, que está indefenso ante las agresiones de los menores.

El asesor de la formación ha detallado que, en el caso de Melilla, en los últimos días se han producido dos agresiones por parte de menores, una a un docente fuera del centro y otra a un menor que intentó defender a una persona a la que estaban robando otros dos menores. Según Castillo, ante este tipo de situaciones, el colectivo de docentes está “huérfano” de protección.

Por lo que respecta a la agresión al docente, los tres menores que participaron han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía del Menor. Lo más grave, a juicio de Castillo, es que uno de los agresores es reincidente y ya había pasado por el centro de menores infractores por hechos similares.

Vía Cope Melilla