Gloria Rojas asegura que el Partido Popular no ha aprendido nada en los 20 años que ha gobernado en cuanto a la manera de hacer política. La secretaria general del PSOE local deja claro que insultar a la persona con la que se quiere negociar la composición de un futuro Gobierno no es la mejor forma de empezar.

La socialista, que ha insistido en que estaba dispuesta a sentarse a hablar con Juan José Imbroda, no entiende las críticas que se le han realizado estos días a través de las redes sociales.

A la espera de que Ciudadanos decida si apoya un Gobierno del Partido Popular u otro alternativo formado por CpM y PSOE, Gloria Rojas espera llevar mañana a la asamblea que celebrará su partido una propuesta concreta para someter a votación. No obstante, cree que lo que tendrán que decidir los militantes socialistas es si le dan la confianza para alcanzar un pacto de Gobierno que permita un cambio al frente de la Ciudad Autónoma.

Preguntada por el hecho de que en Ceuta PP y PSOE han alcanzado un acuerdo para gobernar, Rojas ha puntualizado que el PP de Juan Jesús Vivas no tiene nada que ver con el de Imbroda y que en la ciudad vecina el pacto tiene por objetivo frenar a VOX, que ha obtenido seis diputados.