La ONG Caminando Fronteras denuncia la situación de los 34 inmigrantes que llegaron a las Chafarinas

12/06/2019

La Delegación del Gobierno confirmó ayer que de momento solo se ha admitido a trámite la solicitud de asilo de uno de los 34 inmigrantes varones que el pasado 3 de junio fueron trasladados a Melilla tras desembarcar de madrugada en Chafarinas.

Después de que la activista Helena Maleno denunciara que España estaba devolviendo a Marruecos a esos 34 inmigrantes, la Delegación del Gobierno asegura que los trámites legales no han concluido y que aún caben medidas judiciales.

Maleno, de la oenegé Caminando Fronteras, afirma que esos inmigrantes se encuentran ahora mismo en los calabozos de la Policía y que hay organizaciones trabajando para evitar una posible devolución que vulneraría derechos fundamentales.

Según la Delegación del Gobierno, tanto las diez mujeres como los cinco menores que el lunes de la semana pasada llegaron a Chafarinas se han quedado en Melilla tras ser conducidos a la ciudad por Salvamento Marítimo.

Vía Onda Cero Melilla

QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.