La Fundación Melilla Monumental presenta www.mellillamonumental.es, la página web para dar a conocer el patrimonio de Melilla la Vieja en la que se podrán consultar direcciones, reservar visitas y conocer sus rincones desde cualquier dispositivo.

Maribel Pintos, presidenta de la fundación, destaca el valor de esta nueva ventana al público para poner en valor el patrimonio de la cuidad. Asegura que la conservación y la investigación deben ir acompañadas de su difusión para dar a conocer Melilla. Con esta idea, han firmado un contrato con Serglobin por 5.800 euros para la creación de la página y más de 6.000 euros al año para su mantenimiento “porque es un página viva que se va actualizando”.

Maribel Pintos espera “que esta página web sea el germen de una primera visita a Melilla” o de trabajos relacionados con la historia de la ciudad y sirva como manual de consulta sobre las murallas y recintos fortificados. Destaca el trabajo de cerca de un año de los historiadores para volcar en el portal la documentación que se conoce. Venancio Mateo, director de Serglobin, destaca el diseño “intuitivo, atractivo y moderno” de la página web, que permite al visitante localizar cada uno de los puntos en Google Maps y conocer los puntos de mayor interés mediante imágenes y vídeos- como la recreación en tres dimensiones de la Iglesia de la Purísima-.

Por otra parte, respecto al Mercado Renacentista de los días 28, 29 y 30 de junio, Maribel Pintos adelanta que “habrá novedades” en las actividades realizadas, para permitir a los más pequeños disfrutar de la Plaza de la Avanzadilla y de las justas de caballos en el Foso de los Carneros, espacio cedido por la Comandancia General.

Vía Cope Melilla