Juan José Imbroda subraya que no tiene nada que ver con la información aparecida en los medios de comunicación y en la que se acusa al exdirector del Puerto de pedir a OHL el pago de 400.000 euros para la campaña del PP para las elecciones europeas. El presidente del PP local ha dejado claro que su formación “no se ha llevado ni un duro” y espera que sea la justicia la que esclarezca lo ocurrido.

A preguntas de la prensa por si este hecho puede dificultar las negociaciones con Ciudadanos, Imbroda cree que no, como tampoco está influyendo, dice, en las conversaciones entre CpM, PSOE y la formación naranja el hecho de que el número 10 de la lista socialista haya sido detenido por un presunto delito de tráfico de inmigrantes o que Mustafa Aberchan esté condenado a dos años por la compra de votos.

En este sentido, el presidente del PP no entiende que en esos casos se negocie sin ningún problema y se ponga, por el contrario, el veto a su formación, que ha ganado las elecciones. Imbroda insiste en que “tiene las manos limpias” después de 20 años de Gobierno.