Juan José Imbroda ha confirmado hoy que la directiva nacional del Partido Popular ha dado ya su visto bueno al acuerdo con Ciudadanos para constituir en Melilla un Gobierno de centro derecha y que, por la información que tiene, también lo ha hecho la formación de Albert Rivera. El presidente del PP cree que deben ser los populares quienes “pivoten” el gobierno de Melilla porque ha ganado las elecciones y es con diez diputados la fuerza mayoritaria en la Asamblea.

Según Imbroda, si los tres partidos de centro derecha llegan a un acuerdo para mantener el Gobierno local “se buscará la fórmula de encaje”. En todo caso, el presidente ha recordado que son los portavoces designados a nivel nacional por esas formaciones los que están negociando el posible pacto y que serían los líderes regionales quienes escribirían “la letra pequeña”.

Imbroda también ha incidido en el hecho de que, como confirmó ayer el secretario general de su partido, el PP ha hablado con Ciudadanos y con VOX para alcanzar un acuerdo que les permita gobernar en Melilla. Según el presidente, Teodoro García Egea ha reconocido que hay un acuerdo con la formación de Albert Rivera, que admite que el PP es su socio preferente.

Vía Cope Melilla