La Fundación Melilla Monumental presenta el proyecto de regeneración integral de la entrada del Hospital del Rey por un importe de 13.780 euros. La obra, que se realizará en cuatro fases, comenzará a principios de julio y concluirá en octubre.

Betlem Planells, arquitecta del proyecto, ha explicado que el edificio permanecerá cerrado desde el inicio de la renovación hasta mediados de agosto o inicios de septiembre por el recubrimiento de las paredes. El espacio se volverá a abrir al público cuando termine la primera fase y mientras se instalan los módulos para exposiciones.

El objetivo es dinamizar las actividades del Pueblo, “poner en valor un edificio de gran interés cultural” y dotar de importancia a las actividades que se realizan en el recinto. La nueva estructura afectará al Archivo Histórico, los dos museos que integra el edificio y al Servicio de Publicaciones. La diseñadora de la remodelación remarca la importancia del plan al ser el Hospital del Rey “uno de los motores museísticos e interpretativos de la ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Melilla Monumental subraya que se busca poner en valor el Hospital del Rey y las actividades culturales que se organizan “para que el visitante se empape de la realidad histórica y cultural de Melilla”. Maribel Pintos asegura que con la rehabilitación y dinamización del edificio se consolida como un espacio renovado de interpretación del patrimonio documental y cultural de la ciudad.

Vía Cope Melilla