En la semana del 2 al 8 de junio se ha impartido en Melilla el XXI seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular organizado por la Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil. Con la participación de 40 agentes, el objetivo es formar a guardias civiles de frontera que van a participar en misiones internacionales, “tanto en los despliegues que la Guardia Civil tiene en diversos países africanos como en las misiones conjuntas de Frontex de la Unión Europea para, de este modo, tratar de ayudar a otros países a controlar sus fronteras, especialmente en Grecia y Bulgaria”.

El capitán León es el director del seminario. Explica que se ha desarrollado en Melilla por octavo año consecutivo “para, además de unificar doctrinas y procedimientos, tratar de reducir la teoría al máximo”.

Durante esa semana de formación, apunta que se han impartido conocimientos “teóricos y prácticos” relacionados directamente con la lucha contra la inmigración irregular, el narcotráfico “y otras amenazas a las que hay que hacer frente para garantizar la seguridad en Melilla y en otras partes del territorio español”.

Matiza el capitán León que los guardias civiles que han participado en el seminario “son profesionales” con una media de quince años de experiencia en frontera. Indica que “lo que marca la diferencia” es que Melilla es un territorio “que conviene” para ejercer esas prácticas, “marcando una serie de pautas comunes para que el trabajo sea más fácil cuando estos agentes salgan al exterior”.

Vía Cope Melilla