El presidente regional del Partido Popular (PP) sigue defendiendo que hay que optar por olvidar “las fobias, los rencores y las envidias” porque, dice, Melilla no se merece que, por inquinas personales, se pueda estar dudando de una buena oferta de Gobierno. “Por encima de cualquier contingencia”, Juan José Imbroda pide “sensatez, altura de miras, patriotismo y melillismo”. Explica que cuando habla del PSOE “se refiere a hacer un gran proyecto de ciudad, una gran coalición de ciudad en la que cabríamos casi todos”.

En todo caso, recuerda que el PP es el partido que ganó las pasadas elecciones autonómicas. “A partir de ahí”, entiende que hay que plantear una opción para una ciudad “que no se merece que, al final, la historia sea una historia de sillones, sino que tiene que ser una historia de proyectos y analizar qué hay que hacer con Melilla”. En este orden, a Juan José Imbroda le sobran “muchísimas declaraciones” y le falta ver “mucha más sensatez y mucho más patriotismo”.

Adelanta que esta misma semana llamará a la secretaria general del PSOE y al líder de Coalición por Melilla (CpM) para reunirse con ambos. Todo gira ya en torno al próximo sábado 15 de junio a las 12.00 horas, que es cuando se ha convocado el Pleno de constitución de la Asamblea. Recalca el presidente de la Ciudad que “si las cosas son naturales, democráticas y sabemos a dónde hay que llevar a esta ciudad, lo lógico es que el PP gobierne con las circunstancias que sean y cuanto más abierto mejor”.

Vía Cope Melilla