Eduardo de Castro, Mustafa Aberchan y Gloria Rojas han mantenido una reunión este fin de semana para seguir trabajando en la firma de un posible pacto de gobernabilidad. En declaraciones a COPE Melilla, el diputado de Ciudadanos ha avanzado que el líder de CpM está dispuesto a renunciar a la Presidencia de la Ciudad y apoyar las candidaturas de PSOE o Ciudadanos.

De Castro ha elevado al comité nacional de su partido la propuesta realizada por Coalición por Melilla y está a la espera de recibir una respuesta. El coordinador de Ciudadanos en Melilla cree que mañana o el miércoles como muy tarde tendrá que reunirse de nuevo con Aberchan y Rojas para tomar una decisión.

Así las cosas, insiste en que con su voto no hará presidente ni a Mustafa Aberchan ni a Juan José Imbroda, aunque podría hacerlo de forma indirecta si se abstuviera en la votación. No obstante, deja claro que no quiere que gobierne de nuevo el popular, quien le ha ofrecido ser vicepresidente primero de la Asamblea, una oferta que ya le realizó en 2015 y que rechazó.

Eduardo de Castro subraya que si hubiera algún tipo de pacto ya se habría dado a conocer y que está a la espera de las negociaciones que está llevando a cabo Ciudadanos a nivel nacional.

Vía Cope Melilla