La empresa Antonio Estrada acometerá finalmente las obras de construcción de un parque infantil y zona de espacio libre en Altos de la Vía, un proyecto que costará 932.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La obra había sido adjudicada en un principio a la UTE Otero-Elsamex, pero la Mesa de Contratación ha admitido la impugnación presentada por Antonio Estrada al entender que la oferta incumplía el punto relativo al porcentaje de subcontratación de personal.

La consejera de Hacienda en funciones ha detallado que al proyecto se presentaron tres empresas, Antonio Estrada, la UTE Otero-Elsamex y Doranjo. Las tres rebajaron el tipo de licitación, fijado en 1.049.964 euros.

En la Mesa de Contratación celebrada hoy se han abierto también las ofertas presentadas al contrato de limpieza del colegio Mediterráneo, al que optan tres empresas, Clece, Consulting y Eulen. Las propuestas se han remitido a informe de la Consejería de Educación. El tipo de licitación ha sido de 284.288 euros.

Por otra parte, Donoso ha avanzado que la empresa Solo Artesanos se ha hecho con el contrato para la organización del Mercado Renacentista de Carlos V al bajar de 120.000 a 75.000 euros el coste del contrato. De igual forma, ha informado de que la empresa Martimaniac será la encargada de montar la hoguera de San Juan de este año.

Vía Cope Melilla