Gloria Rojas no tiene ningún inconveniente en sentarse a hablar con Juan José Imbroda si la convoca formalmente pero deja claro que no pactará con el Partido Popular, ni aunque le ofrezca la Presidencia de la Ciudad. La secretaria general del PSOE local insiste en que el objetivo de su formación es alcanzar un acuerdo de Gobierno con CpM y Ciudadanos para cambiar la forma de hacer política en la ciudad y salvarla del declive actual.

Rojas ha señalado que está a la espera de que Ciudadanos tome una decisión a nivel nacional para despejar las dudas sobre el futuro Ejecutivo local. La socialista, que reconoce que le gustaría ser la próxima presidenta de la Ciudad, tiene claro que no apoyará un Gobierno del Partido Popular.

Según Rojas, ya no se trata de quitar a Juan José Imbroda, sino de no respaldar a un Ejecutivo que lleva en su lista a las mismas personas de hace cuatro años. Por lo que respecta a las negociaciones con Ciudadanos y Coalición por Melilla, más que hablar de reparto de consejerías, dice la socialista, lo que propone su partido es un proyecto de ciudad para el futuro.

Aunque hasta el 15 de junio hay margen todavía para negociar, Gloria Rojas espera que la decisión se adopte cuanto antes porque, en caso de acuerdo con otros partidos, el PSOE tendría que someter el pacto a votación de su militancia y elevarlo a la comisión ejecutiva.

En caso de que Imbroda revalidara el próximo día 15 su Gobierno, Rojas no cierra las puertas a apoyos puntuales en la próxima legislatura si el Partido Popular presenta proyectos positivos para Melilla.

Vía Cope Melilla