La Guardia Civil desarticula en Melilla y Málaga un entramado dedicado al tráfico de cocaína

07/06/2019

La Guardia Civil desarticula en Melilla y Málaga un importante entramado delictivo formado por ciudadanos españoles y marroquíes dedicado al tráfico de cocaína. La droga llegaba a la ciudad procedente de la península oculta en dobles fondos de vehículos. Cuatro personas han sido detenidas y sobre una quinta pesa una orden internacional de busca y captura. A todas ellas se les imputan presuntos delitos de organización criminal y contra la salud pública.

En el marco de la Operación Termópilas, los agentes se han incautado de 5,5 kilos de cocaína, 162.000 euros en metálico “dentro en una bolsa de basura, en lo alto de un armario”, dinero marroquí (4.230 dirhams), cinco vehículos -dos de ellos de alta gama-, teléfonos móviles, material electrónico de última generación y documentación de interés.

La investigación comenzó en octubre de 2018, al constatarse la existencia de un grupo organizado que se podía dedicar al transporte y posterior distribución de la cocaína en Melilla, procedente de la península.

El líder de la organización “y su lugarteniente” se desplazaban a Gerona, ciudad en la que obtenían la droga y la introducían en dobles fondos de vehículos para trasladarla a Melilla, a donde llegaba principalmente por el puerto de Almería. La organización también contaba con infraestructura en Torremolinos, “donde se asentaba uno de los detenidos que ejercía labores de intermediario en la compra de la droga entre el grupo de Melilla y el asentado en Gerona”.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, dirigida y supervisada por el Juzgado de Instrucción número Tres de la ciudad.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.