Imbroda vuelve a tender la mano al PSOE para formar Gobierno y pide a Rojas que se deje de «estereotipos, tópicos y fobias personales»

07/06/2019

Juan José Imbroda reconoce que no entiende por qué a la secretaria general del PSOE le ha sentado tan mal que el Partido Popular le haya tendido la mano para llegar a un acuerdo y formar un gobierno conjunto. Tras las declaraciones de ayer, le deja bien claro a Gloria Rojas que él no quiere aferrarse a ningún sillón y que han sido los melillenses los que cada cuatro años le han elegido presidente de la Ciudad y han garantizado la regeneración política.

El jefe del Ejecutivo local en funciones considera que “lo lamentable” de toda esta situación es que la socialista quiere ocupar un sillón en el Gobierno de la Ciudad “sin tener ni medios, ni respaldo popular, ni fuerza moral para hacerlo”. Recuerda Imbroda que el PSOE únicamente ha obtenido 4 diputados en las elecciones de mayo frente a los 10 del Partido Popular y considera que no es lógico que esté negociando con CpM y Ciudadanos “para ponerse como sea” en la Presidencia.

En este punto, Imbroda se pregunta por qué Gloria Rojas no deja que el líder de CpM, Mustafa Aberchan, o el segundo de la lista de los cepemistas – que han obtenido más votos en las urnas que el PSOE- sean los que lideren el gobierno que ella quiere presidir. Reconoce que no entiende que la socialista no quiera a Aberchan como presidente, pero sí su voto para poder llegar ella a gobernar la Ciudad.

Tras señalar que Rojas está despreciando a los 13.000 melillenses que han votado al Partido Popular, Imbroda recuerda que en el año 2015 ya se puso en contacto con la secretaria general del PSOE para ofrecerle entrar en el Gobierno, pese a que al PP únicamente le hacía falta un diputado, y no los tres del Partido Socialista, para obtener la mayoría. Esta pretensión, señala, se había dado antes, en el año 2004, y fue trasladada al propio Rodríguez Zapatero que declinó tal ofrecimiento.

El presidente de la Ciudad asegura que “sigue abriendo las manos” para llegar a un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista. Le pide a Gloria Rojas que se deje de estereotipos, tópicos y fobias personales. Entiende que todas estas cosas “hay que dejarlas atrás cuando se habla de una ciudad como Melilla”.

Imbroda ha aprovechado para recordar también que en Ceuta, PP y PSOE han pactado para hacer presidente al popular Juan Jesús Vivas. Entiende que Melilla debe seguir también este camino.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.