Ante los varios brotes de fiebre aftosa que se han declarado en Marruecos, Moh apuesta por garantizar que haya borregos suficientes para el Aid El Kebir

07/06/2019

La delegada del Gobierno entiende que la aparición de varios brotes de fiebre aftosa en el país vecino “no hace muy probable” que vayan a poder entrar borregos a Melilla procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. No obstante, Sabrina Moh remarca que, aunque se está trabajando en este asunto, no se ha tomado una decisión definitiva.

Preguntada por el hecho de que haya quien no quiera consumir el borrego que sea importado de la península, la delegada del Gobierno asegura que se trabajará para ver cuál puede ser la solución. Insiste en lo que ideal es que esta decisión se adopte “en consenso” con la Ciudad Autónoma.

La socialista defiende que lo importante es que se pueda contar con el número de animales suficientes para que la comunidad musulmana pueda celebrar su Pascua Grande.

Independiente de lo apuntado, Sabrina Moh considera “increíble” que el presidente de la Ciudad en funciones “tenga la cara” de decir que el Partido Socialista tiene “una patata caliente” con este asunto cuando el PP, señala, ha estado tres años boicoteando la fiesta del Aid El Kebir.

Recuerda que el año pasado hubieran podido entrar animales a Melilla, si la Ciudad así lo hubiera autorizado.

La delegada del Gobierno remarca que es hora de sentarse con el Ejecutivo local para dar una solución duradera el tiempo. Insiste en que se está trabajando en esta cuestión y que no se tardará mucho en exponerla públicamente.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.