Imbroda reconoce que no le parecería bien llegar al 15 de junio sin saber qué Gobierno va a presidir Melilla

05/06/2019

Juan José Imbroda reconoce que no le parecería bien que se llegará a la noche del 14 de junio sin saber qué Gobierno va a presidir la Ciudad, ni que se eligiera, ironiza, “cinco minutos antes” de la conformación de la Asamblea prevista para el día 15. El jefe del Ejecutivo local en funciones considera que, a estas alturas, los posibles pactos “tendrían que estar mucho más claros”.

El número uno del Partido Popular de Melilla cree que “no hay que lanzar mensajes y discursos ambiguos” para no generar incertidumbre entre los melillenses sobre el futuro político de la ciudad.  Entiende que lo conveniente sería que en los próximos días se llegase a un acuerdo de gobernabilidad y se diese “ya” a conocer. No obstante, “y por lo que lee”, Imbroda lamenta que esto no vaya a ser así.

El popular, que insiste en que la “salida natural a esta situación” es que se constituyera un Ejecutivo de centroderecha, reconoce que su grupo ha tenido conversaciones con Ciudadanos y con Vox y no descarta ponerse en contacto en los próximos días con la secretaria general del PSOE y con el líder de CpM para realizar “las consultas formales y democráticas que hay que hacer”, tal y como se llevó a cabo en 2015.

Imbroda recuerda, eso sí, que la última palabra la tiene las directivas nacionales de cada formación que serán las que se encarguen de decidir el rumbo político que se sigue.  Sin embargo, subraya que el Partido Popular tiene “los argumentos, razones y títulos suficientes” para seguir gobernando la ciudad porque así, remarca, lo han querido los melillenses respaldando su proyecto en las urnas el pasado 26 de mayo, al obtener más votos que ninguna otra fuerza política.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha comentado que es partidario de integrar en el Gobierno a aquellas formaciones que apoyen la conformación de un nuevo Ejecutivo que pivote sobre el Partido Popular “para así trabajar juntos desde el primer minuto y tranquilamente”. Otra opción, ha señalado, es llegar a acuerdos “puntuales” para sacar adelante temas concretos como los presupuestos o determinadas actuaciones.



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.