Entrevista a Eduardo de Castro en los Desayunos del Parador de Onda Cero

05/06/2019

 

Eduardo de Castro cree que, aunque el Partido Popular es a nivel nacional el “socio preferente” de Ciudadanos, es muy difícil que una formación que ha desaprovechado la oportunidad de impulsar durante los últimos cuatro años una regeneración democrática esté dispuesta a hacerlo ahora. El diputado recordaba esta mañana, en los Desayunos del Parador, que su partido también ha dejado claro que podría llegar en algunos territorios a acuerdos puntuales con el PSOE siempre que acepte una serie de condiciones y que no formará parte de ningún Gobierno en el que esté VOX.

De Castro asegura que pase lo que pase no será títere de nadie, que cualquier pacto deberá plasmarse por escrito e incluso ante notario, y que habrá que afinar mucho los términos de ese hipotético acuerdo.

Además de afirmar que esté donde esté aplicará las políticas de Ciudadanos porque está de acuerdo con ellas casi al cien por cien, Eduardo de Castro ha aclarado que quienes han creado los problemas que hoy en día tiene Melilla no pueden formar parte de la solución y que se equivoca quien crea que se puede hacer borrón y cuenta nueva.

Según de Castro, es necesario cambiar la forma de hacer política, pero también a algunas personas y actitudes porque “el pasado resta”. El diputado reconoce que aunque pactar con un Partido Popular en el que no esté Juan José Imbroda es una posibilidad, duda de que el presidente vaya a dar ese paso porque lleva años anunciándolo y aún sigue en el cargo.

También ha dicho de Castro que el PP lo está poniendo muy difícil con casos como el de OHL, por el que han imputado a quien fuera director del Puerto de Melilla e integrante de la Ejecutiva de la formación. El diputado, que insiste en hay en todo este asunto una corresponsabilidad política, se pregunta qué ocurriría si Ciudadanos pacta con una formación que acaba pasando por los juzgados.

Eduardo de Castro ha querido esta mañana dejar muy claro que se equivoca quien piense que será manipulable o un títere en manos de otras personas. Asegura que como político no necesita aferrarse a ningún sillón, que no está en venta y que actuará con responsabilidad siempre en beneficio del interés general.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.