Los talleres de Lal La Buya acogerán la confección de las colecciones ganadoras del ‘Spanish-Thai Fashion Awards’

31/05/2019

La consejera de Cultura en funciones ha informado de que hasta el día 10 de junio estará abierto el plazo para que los diseñadores melillenses puedan participar en un concurso de diseño de moda (Spanish-Thai Fashion Awards’) que promueve el Gobierno de Tailandia, a través de su embajada en España, para dar a conocer la seda del país.

Lo curioso de esta iniciativa, apunta Fadela Mohatar, es que las colecciones de los tres ganadores se confeccionarán en Melilla, en los talleres de Lal La Buya. La popular reconoce que está muy satisfecha con que estos modelos se vayan a realizar en la ciudad y aplaude las alianzas y colaboraciones que se han ido tejiendo gracias a este proyecto.

Mohatar ha señalado que, de momento, ya se ha presentado una persona de Melilla al concurso, si bien puntualiza que está abierto a todos los diseñadores del territorio nacional. Los tres ganadores podrán mostrar su colección en la Embajada de Bangkok en España mientras que el primer finalista podrá hacerlo en la propia Tailandia.

La consejera de Cultura considera que este concurso es una oportunidad “muy interesante” para todos los diseñadores españoles y asegura que más de 300 personas del país se han inscrito en el. Mohatar remarca que desde su área se ha dado mucha publicidad a este evento en la Escuela de Artes porque, dice, sería muy positivo que profesionales melillenses participarán en esta propuesta.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.