Unidas Podemos considera imprescindible que se aumente la oferta universitaria de la ciudad para garantizar más empleo, más desarrollo y más futuro en Melilla. Gema Aguilar incide en que la implantación de nuevos grados y másteres podría evitar la fuga de cerebros a otras regiones ante la falta de perspectivas laborales.

La candidata a la Presidencia de la Ciudad propone que se tengan en cuenta los nichos de mercado que pueden tener futuro en la ciudad, como las energías renovables o las carreras basadas en las nuevas tecnologías. También apuesta por mejorar el sistema de becas y que las tasas universitarias respondan a precios “saludables”.

Por otra parte, Aguilar señala que Melilla es una ciudad en la que se crean muchos puestos de trabajo a través de los centros dependientes de la Administración, que además requieren a trabajadores con las titulaciones que ya se ofrecen en Melilla, como educadores sociales, psicólogos o especializados en derecho. Unidas Podemos cree que hace falta duplicar las plantillas de centros como el de menores, la residencia de mayores o el CETI.

En este sentido, la formación morada propone la creación de un parqué de viviendas para que los jóvenes de Melilla puedan acceder a alquileres asequibles y no consuman “el 80% de lo que ingresan”.

Vía Cope Melilla