Unidas Podemos se marca entre sus objetivos prioritarios, si gobierna Melilla a partir del 27 de mayo, acabar con el abandono y los problemas de accesibilidad y salud que padecen los vecinos del Monte María Cristina. La formación denuncia la falta de aceras la entrada al barrio, así como los olores que se desprenden de la planta incineradora.

Por lo que respecta a la accesibilidad, Gema Aguilar asegura que es peligrosa para las familias tanto para entrar como para salir, ya que en el primer tramo tras la subida del cementerio no hay ni siquiera aceras. Para acabar con este problema, Unidas Podemos va a destinar 3 millones de euros a un fondo de accesibilidad.

Si hablamos de salud, la candidata a presidir la Ciudad Autónoma quiere saber por qué ni PP ni PSOE han realizado un estudio para conocer la incidencia que puede tener la incineradora en la salud de los vecinos de esta zona. Aguilar se pregunta si se están produciendo más casos de cáncer y de infecciones respiratorias en este barrio que en otros. Unidas Podemos se compromete a eliminar la incineradora y crear un centro integral de tratamiento de residuos si gana las elecciones.

En materia de contaminación, la formación morada apuesta también por obligar a Endesa a adaptarse a la legislación internacional actual y dejar de regirse por una normativa española de 1975. Según Aguilar, la contaminación del aire en Melilla no la provoca solo la incineradora, sino también la central eléctrica.

Vía Cope Melilla