Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre las convocatorias de ingreso para las Escalas de Oficiales y Suboficiales

17/05/2019

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa sobre la publicación de las convocatorias de ingreso para las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas:

La Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla informa que en el BOE nº 117, de 16 de mayo, se han publicado las convocatorias de ingreso directo a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales de las Fuerzas Armadas, así como la convocatoria al Cuerpo de Sanidad (médicos), para este año 2019.

1.- PLAZAS CONVOCADAS
Se han convocado un total de 433 plazas de acceso directo a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 202 para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, y 25 plazas publicadas del Cuerpo de Sanidad (médicos) sin titulación previa.

De las 433 plazas para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, 215 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 68 son para el Cuerpo General de la Armada, 18 para el Cuerpo de Infantería de Marina y 67 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. Para la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil se han publicado 65 plazas. De todas estas plazas hay 8 del Ejército de Tierra, 8 de la Armada y 4 del Ejército del Aire que requieren de titulación universitaria previa.

De las 202 plazas para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, 100 son para el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, 42 son para el Cuerpo General de la Armada y 60 para el Cuerpo General del Ejército del Aire. De todas estas plazas hay 4 de la Armada y 30 del Ejército del Aire que requieren de titulación previa de Técnico superior de Formación Profesional.

Para el Cuerpo de Sanidad (médicos) se publican 25 de acceso directo y 5 de promoción interna, que van destinadas al ingreso de aspirantes sin titulación previa de medicina.

2.- REQUISITOS GENERALES
Tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad y no haber cumplido la edad tope establecida en cada convocatoria:
– Cuerpos Generales de Oficiales y Suboficiales: no cumplir o haber cumplido en 2019 los 21 años de edad. Para las plazas que requieren titulación previa no cumplir o haber cumplido en 2019 los 26 años de edad.
– Cuerpos de Sanidad sin titulación previa: sin límite de edad.

Además, poseer la titulación que se exija en cada caso y la aptitud física que se determina en la convocatoria. Y, como en el resto de las convocatorias de ingreso en las Fuerzas Armadas, carecer de antecedentes penales y no estar privado de sus derechos civiles.

3.- REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LAS ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES Y CUERPO DE SANIDAD.
Para las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y la Armada, Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil se requiere no haber cumplido ni cumplir 21 años durante 2019 y haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU) o la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Pueden presentar el certificado de esta prueba hasta el 11 de julio.

Sin embargo, para el Cuerpo Militar de Sanidad sin titulación previa, no se establece límite de edad, aunque se mantiene el requisito de haber superado las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado (PAU) o la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Se puede presentar el certificado de esta prueba hasta el 11 de julio.

Será la valoración del concurso (notas medias del bachiller y de la PAU o EBAU), las que determinarán el acceso a los Centros de Formación Militar.

4.- INSTANCIAS
Para solicitar la admisión a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán seguir el procedimiento ACCEDA del Ministerio de Defensa, a través de la web https://sede.defensa.gob.es/acceda. Para la aportación de documentación se recomienda hacerlo de forma presencial en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla, sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5.

El plazo para la presentación de las instancias finaliza a los quince días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las convocatorias.

5.- SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Cualquier información adicional se puede obtener en la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es o Teléfono 902432100. De igual manera, se puede conseguir en la Delegación de Defensa en Melilla (Área de Reclutamiento), sita en la Calle Gabriel de Morales, nº 5. Teléfono 952690236.


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.