Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos la Consejería de Cultura ha firmado un acuerdo con la Asociación Cultural Mem Guímel para aumentar la colección del Museo Sefardí con piezas que datan desde 1815 hasta los años 50 relacionadas con la cultura hebrea. Fadela Mohatar explica que la cesión de las obras tiene dos objetivos: aumentar la colección de la muestra y “empezar un camino de dinamización y colaboración con otros museos sefardís”.

La firma del acuerdo coincide con el Día Internacional de los Museos que se celebrar mañana. Se podrán visitar estas piezas en el Museo Sefardí, el retrato del Greco cedido por el Prado en el Museo Casa Ibáñez, además de visitas guiadas y una jornada de puertas abiertas.

El presidente de Mem Guímel asegura que, gracias al acuerdo, podrán revitalizar el museo, dar a conocer la colección y realizar exposiciones temporales. Mordejay Guahnich resalta la importancia de las piezas cedidas, entre las que se encuentra un libro de Agadá característico de la comunidad hebrea de Melilla: escrito en hebreo y traducido árabe con caracteres hebreos.

Por último, la colaboración busca que la asociación asesore a la Consejería respecto a la cultura judía en Melilla.

Vía Cope Melilla