Hoy comienza oficialmente la temporada del Servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos, San Lorenzo, Galápagos, Alcazaba, Horcas Coloradas y Aguadú que depende del Área de Protección Civil de la Consejería de Seguridad Ciudadana. El horario en el que se prestará el servicio será de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas hasta el 17 de septiembre.

En temporada baja -desde hoy y hasta el 14 de junio- se contará con una supervisora, tres sanitarios DUE, dos patrones de embarcación de rescate y 14 socorristas de lunes a viernes, aumentando a 17 los sábados, domingos y festivos. De esos 17 socorristas se pasarán a 19 en temporada alta, lo que suma un total de 25 profesionales los que velarán por nuestra seguridad.

Se habilitarán tres puestos de socorro con un sanitario DUE en las playas de La Hípica, Los Cárabos y Alcazaba, así como un módulo de supervisión en Los Cárabos. De igual modo, una embarcación semirrígida de rescate y una embarcación ligera (moto de agua) darán cobertura desde el mar al personal de tierra ante cualquier incidencia.

Además del personal de la empresa adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo, hay que sumar los cuatro funcionarios del Servicio de Protección Civil que supervisarán el dispositivo y darán apoyo ante cualquier requerimiento en la zona de baño. El servicio se reforzará también en temporada alta.

Como novedad este año, se está planificando un dispositivo complementario de refuerzo los fines de semana de 18:00 a 21:00 horas que patrullará a pie por el paseo marítimo de las playas interiores (La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos y San Lorenzo).

Vía Cope Melilla