Ciudadanos asegura que “utilizar la escolarización como arma arrojadiza” durante la campaña es una “irresponsabilidad absoluta”. Luis Escobar defiende un padrón regulado y un control de la escolarización.El programa en educación de la formación naranja de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo está basado en cuatro puntos: combatir el fracaso escolar, apoyar a las familias, reducir las ratios e impulsar la universidad.

El candidato número tres de Ciudadanos asegura que el debate por la supuesta escolarización irregular es “una piedra más del muro que PP, VOX y CpM están construyendo en medio de la población de Melilla”. También acusa al PSOE de “convertir a los directores de los centros en agentes de aduanas”. Escobar subraya que el padrón es la única prueba de residencia y que debe controlarse para no seguir aumentando las ratios en detrimento de los alumnos melillenses.

Respecto a las medidas educativas, Luis Escobar defiende la revisión del convenio entre Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación para cofinanciar proyectos como la apertura de bibliotecas por la tarde o contratar monitores para apoyo escolar para luchar contra el fracaso escolar. Afirma que el Ejecutivo ha “tirado a la basura” medio millón de euros por la mala planificación de este convenio.

Otra de los puntos clave de este programa es el apoyo a las familias para que la educación no suponga un problema para la economía doméstica mediante la gratuidad de las escuelas de 0-3 años y de todos los libros en Primaria y Secundaria con un servicio de préstamo.

Ciudadanos también se compromete a poner en marcha un gran plan de rehabilitación de todos los centros escolares para “reparar todas las deficiencias” mediante un contrato “millonario” que puede durar varios años. Además, prevé mejorar los servicios de seguridad y mantenimiento en los colegios y aumentar los controles a los comedores escolares, así como la construcción de un colegio y de otro instituto para reducir las ratios.

Por último, apuesta por un gran impulso a la universidad como fuente de conocimiento, de investigación y de desarrollo, “construir una residencia universitaria y un multicampus internacional para contribuir a la economía de la ciudad y atraer a jóvenes y talento”.

Vía Cope Melilla