La obra ‘Heróes de Baler. Los últimos de Filipinas’ llega al Kursaal los días 23 y 24 de mayo

15/05/2019

La Consejería de Cultura y la compañía de teatro IV Recinto han presentado esta mañana la próxima obra que se representará en el Kursaal ‘Héroes de Baler. Los últimos de Filipinas’.  Será los días 23 y 24 de mayo a las 20.30 horas. Se remarca que la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El coronel José Félix Moreno ha explicado que esta producción, que está dirigida por Francisco Casaña, refleja el asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los insurrectos filipinos en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días, asedio que derivó en un tratado de paz por el que España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos.

Francisco Casaña ha destacado la complejidad de llevar al escenario esta producción ya que es una obra que cuenta con muchos personajes, en torno a unos 50 actores entre civiles y militares. Se cuenta, además, con la participación del ballet de colores de Merche Hurtado y las voces de María Mendoza y Sebastián Alarcón.

Casaña ha remarcado que se ha intentado ser muy fiel a la historia y a las memorias que hay escritas sobre esta gesta militar. Confía en que el público melillense puede emocionarse con esta obra teatral y conocer una etapa más del pasado nacional.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.